El merchandising en estos lugares se centra en la presentación de los distintos elementos que forman parte del servicio. Entre ellos la preparación y decoración de los platos, el mobiliario, la cubertería, la cristaleria (copas y vasos), etc..
Pero además se puede personalizar el lugar dándole un toque de elegancia con colores discretos como el negro y el blanco, o colores madera para darle un toque más cálido, o por el contrario, rojos, azules, u otros colores enérgicos para darle un toque moderno. Los colores en general, ayudan a definir el lugar y su caché.
Debemos planificar qué tipo de negocio queremos tener para adecuar todos los elementos a la imagen que hará que los clientes lo identifiquen.
Además, la disposición de las mesas y sillas es clave en la definición de un lugar.
Podemos encontrar locales con mucho espacio y luz que darán un toque de distinción, separando las mesas de forma desigual, para que nadie se pueda sentir agobiado o ser molestado por sus vecinos a la vez que se sientan especiales y únicos.
En otros casos las mesas pueden estar ordenadas en fila pero esto provoca una imagen repetitiva y deja de ser exclusivo. Estos casos son buenos para aprovechar el espacio.
Por otro lado, está muy de moda tener la cocina a la vista de los comensales, este tipo de restaurantes donde tienen la cocina abierta, permite mostrar a los clientes que la cocina es un lugar limpio y esto ofrece tranquilidad y calidad.
Finalmente, también es importante tener el cuenta el uniforme de los camareros, anfitrión, recepcionista, chef, ayudantes de cocina. Si queremos dar buena imagen, el uniforme debe ir acorde al lugar y tiene que tener unos colores adecuados. Es importante que todos los empleados lleven un uniforme, aunque estos no estén de cara al público, ya que da profesionalidad al negocio.
Y con estos consejos podemos mejorar nuestras ventas, que al fin y al cabo, es el único objetivo de un negocio.
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