19 mayo 2016

Merchandising en un restaurante

Después de mucho sin publicar volvemos a las andadas. Esta vez con una entrada que estaba pendiente, el merchandising en un restaurante, que puede ser muy útil para todos aquellos negocios del sector restauración, ya sean restaurantes, bares, cafeterías, etc..

El merchandising en estos lugares se centra en la presentación de los distintos elementos que forman parte del servicio. Entre ellos la preparación y decoración de los platos, el mobiliario, la cubertería, la cristaleria (copas y vasos), etc..

Pero además se puede personalizar el lugar dándole un toque de elegancia con colores discretos como el negro y el blanco, o colores madera para darle un toque más cálido, o por el contrario, rojos, azules, u otros colores enérgicos para darle un toque moderno. Los colores en general, ayudan a definir el lugar y su caché.

Debemos planificar qué tipo de negocio queremos tener para adecuar todos los elementos a la imagen que hará que los clientes lo identifiquen.

Además, la disposición de las mesas y sillas es clave en la definición de un lugar.

Podemos encontrar locales con mucho espacio y luz que darán un toque de distinción, separando las mesas de forma desigual, para que nadie se pueda sentir agobiado o ser molestado por sus vecinos a la vez que se sientan especiales y únicos.



En otros casos las mesas pueden estar ordenadas en fila pero esto provoca una imagen repetitiva y deja de ser exclusivo. Estos casos son buenos para aprovechar el espacio.



Por otro lado, está muy de moda tener la cocina a la vista de los comensales, este tipo de restaurantes donde tienen la cocina abierta, permite mostrar a los clientes que la cocina es un lugar limpio y esto ofrece tranquilidad y calidad.


Finalmente, también es importante tener el cuenta el uniforme de los camareros, anfitrión, recepcionista, chef, ayudantes de cocina. Si queremos dar buena imagen, el uniforme debe ir acorde al lugar y tiene que tener unos colores adecuados. Es importante que todos los empleados lleven un uniforme, aunque estos no estén de cara al público, ya que da profesionalidad al negocio.



Y con estos consejos podemos mejorar nuestras ventas, que al fin y al cabo, es el único objetivo de un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario