26 abril 2012

Google Trends – Descubre las tendéncias de la red


Google Trends es una herramienta de Google Lab que utilizan muchos profesionales para analizar que términos o palabras clave buscan los usuarios y en que períodos de tiempo tienen más éxito o demanda.
Resumiendo, se analiza la frecuencia con la que se realizan búsquedas en Google de un determinado término o palabra clave introducida en el buscador y se compara con el número total de búsquedas hechas en Google desde 2004. Muestra un gráfico con los resultados llamado “Índice del Volumen de Búsqueda”. Se puede filtrar por regiones del mundo y por diferentes lenguajes.
A continuación mostramos unos ejemplos de lo que puede mostrarnos este sitio web:
Si buscamos el término “toys” (juguetes) y nos muestra las búsquedas de esa palabra desde el 2004 hasta la actualidad. Como podemos observar, las búsquedas aumentan en el período de navidad (finales de año).


Lo mismo pasa si introducimos “semana santa”, se puede apreciar como justo en ese período aumentan las búsquedas de forma exponencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario