26 abril 2012

Analiza tu reputación online

Una de las tareas que las empresas de hoy en día deben poner en práctica, es la de encargarse de gestionar la reputación de tu propia marca/empresa en la red. A causa del aumento de la importancia de internet y por lo tanto una mayor necesidad de supervisar que se dice de nosotros en el mundo virtual, han ido apareciendo diversas herramientas online, que permiten hacer una búsqueda e investigación de tu propia empresa realizando informes y estadísticas, ya sea de sobre comentarios que se escriben acerca de esta o las visitas recibe tu página web según la época del año, el país o el tipo de usuario.
A continuación, se explican 2 herramientas de las más conocidas e interesantes.


Alexa es una herramienta online que permite buscar tu sitio web o de cualquier otra persona y te muestra información acerca de quien te visita, palabras de búsqueda clave, número de webs que te tienen referenciado ya sea mediante links, comentarios o referéncias, ranking de visitas por países…
En el ejemplo, se ha buscado la web 20minutos.es y se observa que es una de las webs más visitadas de España puesto que ocupa la posición 23 y tiene una alta reputación (21340 sitios web hacen referencia a esta web).




Por otro lado Alianzo es un sitio web que ofrece estadísticas de la popularidad de tu marca o empresa en la red basandose en la actividad que se genera a través de los perfiles sociales como: links, comentarios, “me gusta”, seguidores, contactos, visitas, listas…
Además, esta herramienta permite calcular la influencia total en las redes sociales como en: blogs, Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Foursquare… lo cual te ayuda a hacerte una idea de como esta de socializada tu empresa o marca.
Como  función extra, te muestra los “top professionales o empresas” para las diferentes redes sociales mencionadas arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario